CLOSE

Enseñanza virtual: mitos y verdades

Gracias a los avances en la tecnología, completar estudios básicos, licenciaturas o maestrías en cualquier momento y lugar es una realidad para personas de todas las edades. La enseñanza virtual ofrece cada vez más oportunidades y es uno de los mercados más crecientes en la actualidad.

Mitos, verdades y hechos sobre la enseñanza virtual

El número de estudiantes universitarios en línea se está expandiendo más rápidamente que el grupo de estudiantes tradicionales (clases presenciales). Pero, como con cualquier otra novedad, muchas personas aún dudan de la efectividad de este modelo educativo. A continuación, te hablaremos sobre algunos de los mitos más frecuentes sobre la enseñanza virtual.

Descubre los mitos y verdades sobre la enseñanza virtual

  • “Las clases en línea son más fáciles”

Este es uno de los mitos más comunes sobre la enseñanza virtual. Las clases en línea ofrecidas por universidades y colegios acreditados mantienen el mismo rigor que las clases presenciales. El medio de entrega es lo único que cambia.

Los estudiantes acceden a los contenidos didácticos y se conectan con otros compañeros de clase a través de un aula virtual. Estudian e interactúan en los horarios que les resultan convenientes. Esta flexibilidad puede hacer que la educación en línea sea más cómoda, pero no “más fácil”.

  • “Las titulaciones online no tienen el mismo respeto e importancia” 

Al contrario. La mérito de los títulos online es cada vez más reconocido a medida que los programas se amplían y los graduados demuestran sus conocimientos en sus respectivos campos de trabajo. Las empresas buscan candidatos capacitados que tengan iniciativa y responsabilidad. Incluso alguien que completa una titulación en línea mientras trabaja a tiempo completo o parcial demuestra compromiso, responsabilidad y tenacidad, exactamente el tipo de habilidades que los empleadores quieren y necesitan.

  • “Es solitario y aburrido” 

No hay nada más alejado de la realidad. La enseñanza virtual ofrece oportunidades de aprendizaje activo que animan a los estudiantes a comunicarse y colaborar entre sí. Las plataformas de medios sociales sirven tanto para socializar como para aprender. Ya sea trabajando en una tarea de grupo, realizando una investigación o estudiando, el aprendizaje en línea es de todo menos aburrido.

Sin embargo, al igual con que el aprendizaje cara a cara, depende del estudiante involucrarse y sacarle provecho.

  • “No tienes la misma atención del profesor que en el aula”

Esto también es falso. Los profesores en línea pueden ofrecer la misma, si no más, retroalimentación a los estudiantes de un curso. El objetivo de los instructores es desarrollar un relación significativa con sus estudiantes a través de ejercicios, trabajos y la participación en los foros de discusión.

Si decides estudiar en línea, también necesitas hacer el esfuerzo de involucrarte y estar presente para que los profesores puedan guiarte.

  • “No hay fechas límite de entrega”

Aunque hay cierta flexibilidad para completar el trabajo del curso, sí hay fechas límite para la entrega de tareas e investigaciones, tal como en una clase presencial con fecha de inicio y fin. El manejo efectivo del tiempo es una habilidad esencial para los estudiantes en línea. Para evitar la procrastinación es una destreza que puede desarrollarse y dominarse con práctica.

La enseñanza virtual ofrece flexibilidad, variedad y oportunidades para todo aquél que quiera formarse. La educación está literalmente al alcance de nuestras manos, pero depende de nosotros aprender. ¡Conéctate y descubre un mundo de infinitas posibilidades!

chica estudiando
La enseñanza virtual es la nueva forma de estudio.

 

Facebook: 786academia

Instagram: academia.786

Twitter: @academia786

0 responses on "Enseñanza virtual: mitos y verdades"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Design by ZeusWebmaster. Copyright© 2020 - 786 Group - All rights reserved.
X