CLOSE

Microlearning, un nuevo formato de aprendizaje en línea

Escrito por: Carlos Bustamante

¿Estás teniendo dificultades con la educación en línea? ¿No logras que la información se te guarde? Probablemente esto sea porque las clases online que has tomado han recurrido más a grandes cantidades de texto que a la interacción, lo que puede hacerlas monótonas y difíciles de aprender. Esto es justamente lo que busca evitar el microlearning.

¿En qué consiste el microaprendizaje y cuáles son sus beneficios?

El microaprendizaje o microlearning es una modalidad de enseñanza basada en el uso de videos. Estos permiten a los usuarios adquirir conocimientos de forma rápida e interactiva y sus contenidos pueden ser divididos para mantenerse concisos, dinámicos y atractivos para los estudiantes.

¿Cuáles son sus ventajas? Este método cuenta con múltiples beneficios, entre los cuales destacan:

Facilita la formación

Gracias a la separación de información en diversos videos los usuarios pueden mantener su curiosidad elevada, incluso más que en los otros métodos de enseñanza tradicional y online.

Permite un mayor retención de la información 

La división del contenido en videos de corto tiempo permite a los usuarios captar y procesar la información de manera más fácil. Esto se debe a la interacción y al dinamismo ofrecido en las lecciones, el cual evita la saturación a la hora de estudiar.

Su puede aprender desde cualquier lugar

Las nuevas tecnologías han permitido que los contenidos del microlearning puedan ser compartidos en cualquier momento y dispositivo, lo que posibilita al usuario manejar su propio tiempo de formación sin importar el lugar donde se encuentre. Los alumnos pueden ingresar desde sus móviles, sus laptops o tablets estando en una cafetería, centro comercial, sala de espera o en su hogar.

Permite ahorrar tiempo

Este método de formación evita que los usuarios pierdan tiempo intentando trasladarse a un sitio físico. Además, a diferencia de los métodos tradicionales, el microlearning es más conciso y corto. Una lección diaria puede durar solo unos minutos y eso les permite concentrarse en otras tareas también.

Es un método alentador

Cada vez que los usuarios finalizan un módulo, los alumnos se sienten alentados a continuar con la segunda lección, ¿pero a qué se debe esto? Pues a los contenidos atractivos, a la interacción y a los mensajes motivadores que reciben tras terminar un módulo. ¡Todo esto los engancha hasta el final!

El futuro del microlearning

¿Te gustaría desarrollar un curso online y aplicar el microlearning? ¿Buscas adquirir nuevas habilidades a través de videos interactivos? Pues en Academia 786 podemos ayudarte a lograrlo. Explora los diferentes cursos y herramientas que ofrecemos para la formación en línea y elige las que más se adapten a tus necesidades. ¡Síguenos en nuestras redes sociales para aprender más!

persona estudiando en escritorio
El microlearning son pequeñas cápsulas de conocmientos.

Facebook: 786academia

Instagram: academia.786

Twitter: @academia786

0 responses on "Microlearning, un nuevo formato de aprendizaje en línea"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Design by ZeusWebmaster. Copyright© 2020 - 786 Group - All rights reserved.
X