CLOSE

Guía completa para convertirte en el mejor profesor en línea

Un aula online es un territorio desconocido e inexplorado para muchos profesores y esto se debe, en parte, a su relativa novedad en comparación con las modalidades de enseñanza tradicional. Sin embargo, para ser un buen profesor en línea sólo debes seguir algunas prácticas simples pero efectivas. Cuando la enseñanza en línea cuenta con los recursos adecuados y con una carga de cursos completos, no hay razón por la que no pueda ser tan eficaz como la enseñanza presencial.

Ser profesor en línea: ¡hazte notar con estos sencillos consejos!

La demanda de profesores en línea es cada vez mayor en el mundo y esto hace que su comunidad sea cada vez más numerosa. Sin embargo, se necesita algo más que un diploma de trabajo para ser exitoso en este campo. Un profesor en línea necesita conectarse con los estudiantes, alentar su compromiso y ofrecerles contenidos claros y de calidad. Para ayudarte a triunfar en la enseñanza en línea, hoy te damos unos sencillos consejos que puedes empezar a seguir ahora mismo.

Cómo convertirte en el mejor profesor en línea paso a paso

  1. Mantente presente

Puede que no estés físicamente en un aula, pero hay muchas maneras de hacerte notar en el ámbito digital. Para lograr esto debes utilizar una gama de diferentes métodos de comunicación, asegurarte de ser claro en tus explicaciones y atender constantemente las duda de los alumnos. Puedes recurrir a:

  • Tableros de discusión.
  • Correos electrónicos.
  • Anuncios.
  • Foros.
  1. Establece las expectativas

Como el aula virtual puede parecer un poco libre, tendrás que comunicarle a los estudiantes un conjunto de expectativas concretas antes de comenzar el curso. Estas pueden incluir todo lo que deben esperar de ti como profesor en línea, así como lo que los alumnos deberán cumplir.

Las expectativas pueden indicar las fechas de entrega de las evaluaciones, la frecuencia de la comunicación, el grado de participación en línea necesario y la conducta que se espera que muestren a lo largo del curso.

  1. Deja que los estudiantes hagan el trabajo

La idea de las clases online es que los estudiantes puedan leer los contenidos con mayor detenimiento y comprometerse a cumplir los objetivos del curso. Cuanto más tiempo tengan para investigar e interpretar información, más aprenderán.

Ahora, un profesor en línea también debe darle la oportunidad a sus alumnos de participar en el desarrollo de los contenidos y en la fijación de objetivos. Para esto, puedes pedirles que repasen y discutan los recursos en los foros, que ofrezcan sus sugerencias y califiquen sus tareas entre ellos en ciertos casos.

  1. Fomenta una comunidad de apoyo en línea

Como este espacio virtual es tu aula, debes hacer que los estudiantes se sientan tan apoyados como sea posible cuando estén ahí. Puedes usar una variedad de herramientas de diálogo para adaptar tu trabajo a todos los tipos de aprendizaje y permitirles a todos los estudiantes prosperar.

Anima a los alumnos a utilizar el foro general para el debate, pero también establece pequeños grupos dentro de la clase para que puedan participar tanto en la retroalimentación como en el apoyo de sus demás compañeros de clase.

  1. Piensa antes de escribir

Esto no es sólo un principio importante para el personal docente, sino también para todos los estudiantes, por lo que debe ser comunicado al principio del curso. Como es bien sabido, la palabra escrita puede dejarse abierta a la interpretación (o a la mala interpretación) en cualquier momento, así que es crucial redactar respuestas y mensajes bien pensados antes de compartirlos con los demás.

La incorporación de estas prácticas en tus métodos de enseñanza le asegurará a tus estudiantes un mejor aprendizaje, facilitará una red de apoyo para todos y mejorará tu desempeño como profesor en línea.

Hombre obteniendo ganancias
Cree siempre en ti, ¡tienes un gran potencial!

Facebook: 786academia

Instagram: academia.786

Twitter: @academia786

0 responses on "Guía completa para convertirte en el mejor profesor en línea"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Design by ZeusWebmaster. Copyright© 2020 - 786 Group - All rights reserved.
X