CLOSE

Cómo tener un buen lugar de estudio para mejorar tu concentración

Nuestro lugar de estudio debe ser un espacio preparado con antelación que nos haga sentir cómodos y nos permita realizar actividades con total calma. Hay lugares públicos, como las bibliotecas, que presentan un ambiente propicio para estudiar. Sin embargo, es posible encontrar o adaptar un lugar similar en nuestro hogar.

Luego de ubicar este lugar de estudio ideal, es importante que tengamos la mayor disposición para repasar y aprender sobre distintos temas. También es esencial que no asociemos pensamientos negativos a ese espacio o lo veamos como un sitio poco placentero al que no deseamos ir, sino como un ambiente agradable y pacífico en el cual podemos hacer actividades tanto académicas como recreativas sin distracciones alrededor.

Tu lugar de estudio puede influir mucho en tu nivel de concentración

Piensa por un momento en esto: entras en una habitación en donde hay varias personas. Unas están jugando videojuegos a todo volumen, otras hablan por teléfono y otras escuchan música con un ritmo eléctrico que dificulta percibir cualquier otra cosa. ¿Te gustaría repasar ahí tus anotaciones para una evaluación? Pues, lo más probable es que no. Por esta razón debes elegir el más adecuado de tu hogar para aislarte de todos los ruidos y distracciones que puedan haber a tu alrededor.

Estas son las características que debe tener tu lugar de estudio

  1. Debe ser un lugar especial: es preferible que no elijas tu habitación como lugar de estudio para evitar distraerte con tus pertenencias o sentirte muy cómodo y que te de sueño. Mejor, escoge un lugar de la casa que esté menos habitado, desocupado o uno que puedan prestarte por unas cuantas horas. El balcón o el patio trasero de tu casa pueden ser buenos sitios siempre y cuando no estén otros miembros de tu familia alrededor (o incluso tu mascota).
  2. Debe contar con las mejores condiciones: considera aspectos como la  iluminación. Lo ideal es que busques un lugar en donde llegue la luz solar para cuidar tu vista. La temperatura también es otro punto importante. Tu lugar de estudio no debe ser ni muy caluroso ni muy frío, pues esto podría afectar tu concentración y causarte malestares corporales. Busca un asiento cómodo, ya sea una silla, un sillón o varias almohadas y cojines en el suelo, y mantén una postura correcta para no lastimarte. Tu espalda debe estar recta y tus pies deben tocar el suelo.
  3. Debe estar adaptado a tus preferencias: la idea es encontrar un espacio silencioso y alejado de las distracciones, pero si se te dificulta encontrarlo, también puedes usar algunas herramientas para aislarte de los ruidos externos, como audífonos con música instrumental o de ambiente con volumen regulado.
  4. Debe estar organizado: una vez que hayas ubicado tu lugar de estudio, no olvides preparar todos tus materiales: libros, anotaciones, lápices, colores, rotuladores, bolígrafos para apuntes y todo lo necesario para llevar a cabo tu sesión de repaso. Teniendo esto al alcance de tus manos, no será necesario que te detengas para buscar nada.
  5. Debe estar disponible según tu horario: pon en el cronómetro las horas que te parezcan suficientes para tu sesión de repaso y no dejes que nada interrumpa ese tiempo. Trabaja en tu fuerza de voluntad, silencia tu teléfono y coloca una nota en la puerta indicándole a tu familia que no podrás atenderlos durante ese momento.

Ahora que ya dispones de este lugar de estudio deberás habituarte a realizar tus tareas en este sitio y cumplir con las medidas que ya estableciste. A través de esta rutina se te hará más fácil relacionar tu tiempo de estudio con un compromiso importante.

lugar de estudio con escritorio
Nuestra concentración puede potenciarse si escogemos un buen lugar de estudio.

Facebook: 786academia

Instagram: academia.786

Twitter: @academia786

0 responses on "Cómo tener un buen lugar de estudio para mejorar tu concentración"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Design by ZeusWebmaster. Copyright© 2020 - 786 Group - All rights reserved.
X