CLOSE

Aprende a integrar videoconferencias a tu curso online

El uso de videoconferencias puede ser el aliado perfecto para un docente. En algunos cursos online, los estudiantes reciben un trato frío o ni siquiera llegan a interactuar con  su profesor y esto puede hacerlos perder el interés. Por otro lado, recurrir a una conferencia virtual ayuda a desarrollar una relación más activa y despertar la confianza de los alumnos.

En este artículo te hablamos sobre las ventajas de utilizar estas herramientas y te explicamos cómo integrarlas a tu curso online.

Las videoconferencias ofrecen múltiples beneficios

Además de aumentar la cercanía entre alumnos y profesores, las videoconferencias ayudan a resolver dudas o explicar temas más detallados, pues es el espacio apropiado para recibir comentarios de los estudiantes y compartir información en vivo. Esta retroalimentación, a su vez, le permite saber a los facilitadores si están transmitiendo la información de forma correcta.

Pero el aspecto más positivo de una videoconferencia es que elimina la distancia. Los cursos o talleres en línea pueden hacer sentir a los estudiantes un poco aislados o incluso solos, pero a través de este recurso podrás ofrecerles tu apoyo. Al final, la mayoría de estudiantes se terminan decantando por el modelo educativo que les brinde mayor soporte.

Estas conferencias también les permite a ellos interactuar eficazmente para realizar trabajos grupales, debatir y desarrollar relaciones interpersonales. Con todo esto, podrás crear un ambiente similar al del estudio presencial.

Sácale partido a tu curso online con las videoconferencias

Para hacer valer las videoconferencias en tu curso online, primero necesitas aprender a utilizarlas adecuadamente. Si es la primera vez que vas a recurrir a su uso, te recomendamos practicar con algún amigo y buscar tutoriales para perfeccionar tus presentaciones. Aquí te ofrecemos algunos consejos adicionales:

Sé natural: organiza tu presentación y delimita los puntos específicos que van a discutir. Al momento de la clase, actúa con naturalidad y apóyate en tus apuntes cada vez que lo necesites. También puedes practicar tu presentación varias veces para lograr mayor fluidez al momento de la conferencia.

Presta atención a los detalles técnicos: revisa si existe algún problema de audio o conexión a internet antes de iniciar las videoconferencias. Estos inconvenientes evitarán que el mensaje llegue completo a tus estudiantes.

  • Chequea el micrófono: asegúrate de que funcione bien. Revisa que el volumen sea el apropiado. Al comenzar la conferencia, pregúntale a todos si escuchan bien y así podrás corregir cualquier problema rápidamente antes empezar a compartir el contenido.
  • Prueba la cámara: una mala posición o iluminación pueden causar distracciones. Al mismo tiempo, cuida la apariencia. Mantén una imagen profesional y prepara el espacio de grabación para que todo se vea impecable.

Asesora a tus alumnos: es posible que muchos no hayan usado antes la plataforma que elegiste. Por eso, comparte una pequeña introducción con ellos para que puedan aprender a manejarla.

Sé claro y conciso: trata de ser lo más preciso posible a la hora de explicar los puntos importantes del contenido. Tampoco dejes que la conversación se desvíe del tema principal con preguntas fuera de lugar.

Graba el video: guarda las videoconferencias para que los estudiantes que no pudieron asistir puedan verlas después o para que todos puedan repasar los contenidos cuando deseen.

Siguiendo estas recomendaciones, al fin podrás incorporar videoconferencias a tu curso online para hacerlo más atractivo y obtener mejores resultados.

Zoom app
Utilizar videoconferencias en tu curso online lo hará mucho más completo.

Facebook: 786academia

Instagram: academia.786

Twitter: @academia786

junio 2, 2020

0 responses on "Aprende a integrar videoconferencias a tu curso online"

Leave a Message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Design by ZeusWebmaster. Copyright© 2020 - 786 Group - All rights reserved.
X